Home Jurídico
PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Análisis Jurídico de la Deuda Comercial
EL ENDEUDAMIENTO DE LA DECADA DE LOS 1980
EL TOLLING AGREEMENT
EL PLAN BRADY COMO PARADIGMA DEL SISTEMA
LOS BONOS GLOBAL
LA PROCURADURÍA DEL ESTADO
LOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS CONVENIOS
LOS ABOGADOS EXTERNOS DE ECUADOR
EL QUEBRANTAMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO
Todas las páginas

LOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS CONVENIOS

Aunque los bancos extranjeros fueron los que impusieron sus condiciones al país en todos los procesos de reestructuración de la deuda, es importante conocer a los autores intelectuales de las distintas operaciones, quienes actuaban en algunos casos de consuno con los asesores extranjeros del Ecuador.

Milbank, Tweed, Hadley y McCloy, es uno de los principales bufetes de abogados de los Estados Unidos y del mundo globalizado, fundado hace más de 140 años y que opera en los principales centros financieros del mundo como Londres, Tokio, Frankfurt, Munich, Pekín, Hong Kong, Singapur, Los Ángeles, Washington y Moscú.

Este bufete de abogados ha representado por años a los más importantes grupos financieros, a la Bolsa de Nueva York, siendo representantes históricos del Chase Manhattan Bank.

En el año 2002 fueron denunciados por la Universidad de California como los principales protagonistas de la debacle de Enron, acusándolos de haber preparado documentación falsa, hasta la estrategia delictiva, que determinó un fraude de más de 32.000 millones de dólares.



 
banner1
banner2_new
banner3