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Indice del artículo
Análisis Jurídico de la Deuda Comercial
EL ENDEUDAMIENTO DE LA DECADA DE LOS 1980
EL TOLLING AGREEMENT
EL PLAN BRADY COMO PARADIGMA DEL SISTEMA
LOS BONOS GLOBAL
LA PROCURADURÍA DEL ESTADO
LOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS CONVENIOS
LOS ABOGADOS EXTERNOS DE ECUADOR
EL QUEBRANTAMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO
Todas las páginas

LOS BONOS GLOBAL

Antes de que se produjera la crisis que llevó a Ecuador a suspender el pago de los Bonos Brady el 28 de agosto de 1999, se había creado una Unidad de Reingeniería de la Deuda Pública encargada de estudiar las alternativas que le permitieran al país reestructurar, refinanciar y/o negociar su deuda en los términos más adecuados para la economía nacional, y de elaborar una serie de proyectos que sirvieran de marco de referencia para una nueva refinanciación.

Violando los propios convenios que establecían la existencia de bonos cuyo pago estaba garantizado por los colaterales y utilizando la excusa de la negativa de los acreedores a ejecutar las garantías, se comenzó a estudiar los aspectos del nuevo endeudamiento.

El 26 de julio de 2000 el Presidente de la República, Dr. Gustavo Noboa Bejarano, firmó el Decreto Ejecutivo No 618, por medio del cual autorizó al Ministro de Economía y Finanzas, Luis Iturralde, a que efectuara una emisión de Bonos Global que se detallan en el mismo. Además, lo facultó a que procediera a la reestructuración de la deuda externa, con sujeción a "los términos y condiciones especificados en los documentos que contienen la oferta de canje de la deuda indicada preparados por Salomón Smith Barney".

Además de las condiciones gravosas de la contratación, que continuaron con el crecimiento de la deuda, existieron una serie de ilegalidades en la oferta de canje, en la contratación de los agentes financieros, en las cláusulas violatorias de las leyes del país.



 
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