Home Jurídico
PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Análisis Jurídico de la Deuda Comercial
EL ENDEUDAMIENTO DE LA DECADA DE LOS 1980
EL TOLLING AGREEMENT
EL PLAN BRADY COMO PARADIGMA DEL SISTEMA
LOS BONOS GLOBAL
LA PROCURADURÍA DEL ESTADO
LOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS CONVENIOS
LOS ABOGADOS EXTERNOS DE ECUADOR
EL QUEBRANTAMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO
Todas las páginas

EL TOLLING AGREEMENT

Aunque la mayor parte de la deuda comercial se encontraba prescrita, el 9 de diciembre de 1992 una irregular y sospechosa negociación llevada a cabo por el Ministro de Finanzas y Crédito Público Mario Ribadaneira y Ana Lucía Armijos, Gerente General del Banco Central del Ecuador, determinó la suscripción de un Convenio de Garantía de Derechos –Tolling Agreement–, por medio del cual la República renunció a la prescripción de la deuda que se operaba en su totalidad, en enero del año siguiente, como paso previo a la suscripción del Plan Brady que ya se estaba negociando con los acreedores.

Las partes sustanciales del Convenio de Garantía de Derechos o Tolling Agreement fueron renunciar a todos los derechos que pudiera tener el país a los efectos de la prescripción e iniciar las acciones a las que pudiera tener derecho.

Con la suscripción de este instrumento se violaron la Constitución y las leyes de la República. Una de las firmantes no tenía autorización legal ni mandato para hacerlo. Fue la preparación del Plan Brady.



 
banner1
banner2_new
banner3